Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    julio 2, 2021 Comments(0)

    Ahorrar en luz gracias al diseño de tu vivienda

    Desde que el pasado 1 de junio las tarifas de la luz han cambiado, son muchas las familias que están preocupadas por tratar de gastar la menor cantidad de energía posible para evitar la fuerte subida de precios. Ahora bien, ¿qué es lo más adecuado para ahorrar electricidad? Ciertamente muchos hogares optan por comprar nuevos electrodomésticos que sean muy eficientes; otros, en cambio, son más partidarios de optar por cambiar a una tarifa de luz más barata. Obviamente estas opciones son muy válidas, porque efectivamente te ayudan a pagar menos por la energía. Sin embargo, tal y como afirman los profesionales de Companias-de-luz.com, esto no es determinante. A continuación te ofrecemos algunas ideas con las que podrás ahorrar en la luz gracias a unos sencillos trucos y también al diseño.

    Ahorrar en luz al cambiar la potencia contratada

     height=

    La potencia eléctrica es determinante en el precio que se paga en las facturas de la luz. ¿El motivo? Solo por tener activo el suministro energético hay que pagar un término fijo, independientemente del consumo, que viene determinado por la potencia contratada. En este sentido, se puede ahorrar luz al bajar dicha potencia. Para encontrar la más adecuada, desde Companias-de-luz.com recomiendan utilizar una calculadora de potencia eléctrica para que puedas escoger de forma sabia la opción que más te conviene. Y es que si te equivocas de potencia, lo que consigues ahorrar de luz lo pierdes en el tiempo y pago de las tasas para volver a cambiar la potencia.

    Evitar el consumo fantasma

     height=

    El llamado consumo fantasma es la cantidad de energía que consumen los aparatos eléctricos que no están en funcionamiento pero que consumen algo de energía porque no se han apagado completamente. Dejarse el televisor en modo stand-by estaría provocando, por ejemplo, es un caso muy típico. Los profesionales del sector eléctrico, como Companias-de-luz.com, recuerdan que el grano hace granero y si el consumo es constante puede suponer un incremento considerable de tus facturas energéticas. Por tanto, es imprescindible asegurarse de que dejas los aparatos completamente apagados para evitar dicho incremento

    El diseño de tu vivienda

     height=

    Es obvio que el diseño de tu vivienda puede ayudar a que una vivienda haga un consumo más efectivo de energía: por ejemplo, si sus ventanas están orientadas respecto a la luz del sol puede evitar que se tengan que encender las luces durante gran parte del día. Ahora bien, es cierto que muchas veces no tenemos la oportunidad de construir una casa a nuestro gusto pero sí que podemos crear nosotros mismos un diseño que implemente un consumo energético. Hablamos, claro está, de la decoración. Puedes optar, por ejemplo, por el uso de colores claros en las paredes que generan una mayor luminosidad. El uso de dobles ventanas, por otro lado, hace que la vivienda se encuentre más aislada de ruidos y evita que haga mucho calor en verano y mucho frío en invierno en el interior de la misma. Para más ideas interesantes, no te pierdas este artículo.