Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    enero 17, 2020 Comments(0)

    Claves del interiorismo Japandi

    Japandi es un estilo que combina la decoración escandinava y los ambientes orientales. Se caracteriza por líneas minimalistas, simples y funcionales. La idea de “menos es más” es la base de esta tendencia decorativa.

    Aunque lleva varios años intentando hacerse un hueco en los hogares, en 2020 va a despuntar. Ya adelantábamos en el post “Decoración 2020: 3×3 tendencias” que lo natural se imponía con fuerza este año y el estilo Japandi es un ejemplo claro de esta norma: lo simple y funcional en contraposición de lo sofisticado y superfluo.

    Si todavía no te hemos aclarado qué es Japandi, las claves que te damos a continuación despejarán tus dudas.

    Materiales Naturales

     height=

    La clave principal de este estilo es el uso de materiales naturales, como el bambú, la cerámica, el mimbre, el lino, el algodón, el corcho, la piedra, el papel y las maderas claras. Los tejidos también siguen esta norma y deben ser lisos y neutros, además de haber sido elaborados con algodón o lino.

    Muebles bajos y funcionales

     height=

    En la cultura oriental es muy importante el contacto con la tierra. Ese es el origen de costumbres como descalzarse en casa o el uso de muebles bajos, prácticamente a ras del suelo, como futones, tatamis, cojines,…

    Contraste entre colores claros y oscuros

     height=

    El estilo Japandi combina los colores cálidos y naturales de la decoración japonesa con los tonos fríos y brillantes del interiorismo escandinavo. El resultado es el contraste entre negro y colores tierra con grises, verdes y azules.

    Plantas sí, pero delicadas

     height=
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    La sobriedad también se refleja en el uso de las plantas. En vez de plantas verdes y frondosas, en estilo encontraremos plantas delicadas, altas, simples y elegantes.

    Adornos también, solo los imprescindibles

     height=

    Los adornos en un espacio Japandi son pocos y funcionales. Tienen que ser artesanales e imperfectos. Inevitablemente, ante tanta simpleza, atraen toda la atención.

    Desde Tangora Studio esperamos haberte acercado un poco más a este estilo y que te haya gustado tanto como a nosotr@s.