Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    agosto 16, 2019 Comments(0)
    Etiquetas: , , , ,

    Comedores de exterior: 3 problemas, 3 soluciones.

    El verano nos invita a comer al aire libre: los desayunos son más largos, sin prisa, disfrutando de la brisa matutina; las comidas con amigos y familiares son más habituales, con sobremesas interminables; y las cenas acompañadas del frescor de la noche son uno de los mayores placeres de la época estival. Por eso siempre es una buena idea tener un comedor exterior.

    Sin embargo, puede que dispongas de pocos metros, que las vistas no sean idílicas, o que ni siquiera tengas jardín, patio o terraza. Pero eso no es obstáculo para que tú también puedas disfrutar de comidas al aire libre y de románticas cenas estivales. En este post te vamos a dar soluciones para estos problemas, e ideas para que tú también tengas ese rincón especial.

    Si tienes poco espacio

     height=

    Lo más importante en cualquier comedor, ya sea interior o exterior, es la mesa. Si no dispones de muchos metros la mejor opción es poner una mesa redonda. Estas mesas ocupan menos y visualmente son más ligeras.

    Otra opción es la mesa cuadrada (no rectangular). Y si quieres ganar todavía más espacio pon bancos en vez de sillas: podrás sentar a más personas y esconderlos debajo de la mesa cuando no los uses.

    Si las vistas no son perfectas

     height=

    Para crear un espacio agradable y relajante en el que comer, es necesario que todo lo que lo rodea también lo sea, o al menos lo parezca. Las plantas son las aliadas perfectas a la hora de crear rincones paradisíacos. Así que haz una excursión al vivero más cercano y prueba estos trucos: si tu patio tiene un feo muro, cuelga unas bonitas macetas de colores con plantas alegres; y si tu terraza tiene vistas al edificio de enfrente pon una celosía con una bonita planta trepadora, como la buganvilla que tiene un bonito color y es muy resistente al calor del verano.

    También puedes tapar lo que no sea agradable a la vista con otros elementos decorativos como biombos, toldos, sombrillas,… Elígelos con motivos vegetales o playeros y le darás un aire muy personal a tu comedor exterior.

    Si no tienes espacio exterior

     height=

    No todo@s disfrutamos de casas con un jardín del edén o con una terraza de revista. Much@s ni siquiera tenemos un pequeño balcón para respirar. Pero con un poco de imaginación podemos hacer que nuestro comedor interior parezca exterior.

    Por ejemplo, si dispones de un amplio ventanal, acerca la mesa y ábrelo de par en par. Disfrutarás de la brisa y de los sonidos del exterior (hasta la ciudad tiene su encanto en verano) y el espacio te parecerá completamente diferente.

    Tambien puedes rodearte de elementos decorativos que evoquen un vergel: muebles de exterior, farolillos, un bonito papel pintado con un paisaje, telas floreadas, un mantel de inspiración tropical, piezas de menaje de colores alegres,…

     

    Desde Tangora Studio esperamos que estos consejos os sean de utilidad y que disfrutéis de veladas inolvidables este verano.

     

     

     

    Leave a reply