Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    diciembre 14, 2018 Comments(0)

    Cómo decorar la mesa de navidad sin arruinarte.

    Este año has decidido que vas a celebrar las fiestas en tu casa. Desempolvarás tus artes de anfitrión/a y dejarás a tod@s con la boca abierta. En tu cabeza sonaba genial, pero a la hora de ponerte manos a la obra te has dado cuenta de que la mesa se te queda corta, no tienes sillas suficientes, a la vajilla buena le faltan piezas, a la cristalería también y la cubertería parece un muestrario.

    Pues no desesperes, porque te vamos a dar unos tips que ayudarán a que tus cenas y comidas navideñas hagan historia. Para presumir de mesa no necesitas tirar de tarjeta de crédito, sino de imaginación.

    La mesa y las sillas

    Los grandes comedores para muchos comensales hace tiempo que pasaron a la historia en la mayoría de las casas. Así que probablemente tu pequeña mesa de diario no tenga capacidad para todos tus invitados. La solución más sencilla, en vez de comprar una mesa más grande, es montar una tabla mayor sobre tu propia mesa. Pero si no quieres tener una tabla dando vueltas por casa el resto del año, puedes desmontar una puerta y utilizarla de mesa. Con el mantel por encima, nadie notará la diferencia.

    Otra opción para ganar espacio es trasladar a los más pequeños a su propia mesa. Puedes decorarla con platos y vasos de usar y tirar para evitar sustos, y ell@s estarán encantad@s con su espacio independiente.

    Probablemente en tu comedor tampoco tengas sillas suficientes. Pero estás de enhorabuena, porque no hay nada más trendy que mezclar sillas de diferentes estilos. Así que coge los taburetes de la cocina, las sillas del escritorio de los niños y las plegables de la terraza, y ponlas todas alrededor de tu mesa. Sólo hay una norma: no juntes dos sillas iguales.

    Vajilla, cristalería y cubertería

    La misma tendencia de mezclar estilos, se aplica a los utensilios de la mesa. No tengas miedo a la hora de mezclar estilos y colores, simplemente juega y prueba hasta que des con la combinación perfecta. Te llevará tiempo pero pasarás un rato divertido. También puedes delegar en los más jóvenes, te ahorrarán trabajo y probablemente te sorprenda su creatividad.

    Aquí también hay una norma que cumplir: que no falte de nada. Todos los comensales tienen que tener copas para el vino, vasos para el agua y los platos y cubiertos necesarios.

    Mantelería y decoración

    Si no tienes una mesa grande, probablemente tampoco tengas un mantel lo suficientemente largo. Una sábana puede solucionar este problema. Es preferible que sea de lino o algodón y de un color liso. Así será más fácil hacerla pasar desapercibida con una decoración muy colorida. Puedes añadir velas, flores, o piñas y ramas pintadas a la mesa. Todo con mucho color.

    Sin embargo, si ya tienes un mantel muy colorido es preferible que la decoración de la mesa sea en colores neutros.

    Si tampoco dispones de servilletas suficientes, opta por las de papel. Te sorprenderás de la variedad que hay, de lo bonitas que son y de su calidad.

    Desde Tangora Studio esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Sólo nos queda desearte que pases unas felices fiestas.

    ZORIONAK!!!

     

     

     

     

    Leave a reply