Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    abril 23, 2021 Comments(0)

    Cómo elegir el papel para cocinas y baños

    El papel pintado es la opción perfecta para darle un aire nuevo a cualquier zona de la casa, sin necesidad de hacer reforma. Y cuando decimos cualquier zona, también incluimos cocina y baño. De echo, cada vez es más común el uso de papel pintado en estas estancias.

    En algunos países como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos no es ninguna novedad, tradicionalmente han usado el papel pintado en baños y cocinas como en cualquier otra estancia. Sin embargo, aquí la tendencia durante muchos años ha sido el uso del azulejo en estas zonas más expuestas a la humedad, el vapor y las manchas.

    No obstante, con la aparición de nuevos tipos de papeles en el mercado, lxs diseñadorxs de interiores se han encontrado con el recurso perfecto para dotar cocinas y baños de personalidad y carácter. Así que si tú también estás pensando en usar papel pintado en tu baño o cocina, sigue leyendo y te ayudaremos a elegir el que más te conviene.

    Papel Pintado Vinílico

     height=

    El papel pintado vinílico es la mejor opción para las zonas expuestas a la humedad y el vapor. Son papeles más gruesos y tienen una capa plástica (generalmente de PVC) que permite limpiarlos. Resisten muy bien la humedad y las salpicaduras, pero deberás tener especial cuidado con la condensación, ya que con el tiempo acaba estropeando hasta el papel más duro.

    Actualmente encontrarás una gran variedad de papeles vinílico en el mercado.

    Papel Pintado Tratado

     height=

    Pero si has dado con el papel perfecto y no es vinílico, no te preocupes, hay tratamientos antihumedad que se pueden aplicar a cualquier tipo de papel. Existen en el mercado líquidos protectores que crean una capa encima del papel, reforzándolo sin estropearlo.

    Otro método es usar encima del papel elegido una lámina protectora transparente con resistencia térmica. El resultado es prácticamente el mismo que en los papeles vinílicos.

    Elige Bien el Estampado

     height=

    Encontrarás infinidad de dibujos, tantos que te volverás locx a la hora de elegir. Te aconsejamos que elijas teniendo en cuenta el estilo decorativo de tu cocina o baño y que evites estampados de los que te puedas cansar enseguida. Lxs profesionales tienden a usar papeles con motivos florales o paisajes naturales para aportar luz, frescor y sensación de paz.

     height=

    Una de las tendencias 2021 es usar papeles que simulas materiales como madera, piedra, mármol…

    Contrata a un Profesional

     height=

    Aunque puedes instalar el papel pintado tú mismx, será un trabajo muy delicado. El papel para zonas húmedas necesita adhesivos específicos, las paredes deben ser totalmente lisas, las uniones deben quedar perfectas… desde Tangora Studio te recomendamos que contrates un profesional para que el resultado sea perfecto.

     

    Esperamos que nuestros consejos para elegir el papel adecuado para tu cocina o baño te sean de utilidad.