Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    octubre 9, 2020 Comments(0)

    Cómo hacer tu casa agradable en otoño

    Con la llegada del otoño los días se acortan y el sol ya no calienta como en verano. Por eso, los planes al aire libre cada vez son más esporádicos y pasamos más tiempo dentro de casa.

    En este post te vamos a dar algunos sencillos consejos para que conviertas tu casa este otoño en un espacio agradable, que te inspire tranquilidad y paz.

    ORDENAR TU CASA MEJORA TU SALUD

    El cambio de estación es el momento perfecto para hacer cambios en casa. Por ejemplo, sustituir los textiles más frescos del verano por  mantas calentitas y cojines mullidos.

    Aprovecha este momento para poner orden en casa y deshacerte de todo lo que no uses. Según los expertos, un entorno ordenado y limpio te ayudará a pensar con mayor claridad, a ser más productiv@ en el trabajo, a descansar mejor,… en definitiva, a sentirte mejor.

    LOS COLORES SUAVES RELAJAN

    Está demostrado que los colores afectan a nuestro sistema nervioso, y los más suaves lo calman. El blanco es el color más relajante (aunque para casa puede resultar un poco monótono), seguido de los tonos pastel, los tonos tierra,… así que rodéate de estos colores en la medida de lo posible.

    Sin embargo, si necesitas un plus de energía, añade toques de colores intensos. Por ejemplo, un poco de naranja o amarillo (mejor escógelos en su versión otoñal) te aportarán vitalidad y energía positiva.

    DISFRUTA DE LA NATURALEZA EN CASA

    Seguro que echas de menos las escapadas a entornos naturales, los paseos por el monte o la playa. Por eso te ayudará cuidar de tus plantas y disfrutarás rodead@ de ellas. Intenta pasar un rato al día mimándolas, te resultará muy relajante.

    También puedes rodearte de cuadros, cojines, adornos,… con motivos florales. Opta por los tonos otoñales: ocres, granates, marrones… crean ambientes cálidos y acogedores.

    CONECTA TU CASA CON EL EXTERIOR

    Retira cortinas y estores y deja entrar la mayor cantidad posible de luz natural, pocas cosas nos suben más el ánimo. Aprovecha las cada vez más escasas horas de sol al máximo.

    A pesar de las frescas temperaturas, abre las ventanas frecuentemente. Te sentirás más unida al exterior y además tu salud agradecerá que renueves el aire regularmente.

    Ahora, sigue nuestros consejos y disfruta del otoño y de tu casa al máximo. Si necesitas más asesoramiento para crear un ambiente acogedor en casa, consúltanos sin compromiso en Tangora Studio.