Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    planifica la iluminacion de casa con luz natural
    octubre 25, 2019 Comments(0)

    Cómo planificar la iluminación de casa

    En este post verás los puntos que debes tener en cuenta a la hora de planificar la iluminación de casa.

    El temido momento del cambio de hora ha llegado. Pasamos al horario de invierno, anochece antes y los días son más cortos. Según los estudios este cambio afecta a nuestros biorritmos y nuestro estado de ánimo cambia (no a mejor).

    Lamentablemente no podemos hacer nada al respecto, no está en nuestra manos alargar las horas de sol. Sin embargo, puedes planificar la iluminación de casa, para hacerla más agradable y funcional, sobre todo en esta época del año en la que pasas más tiempo en ella.

    1. Antes de actuar, piensa

    Planificar la iluminación debería ser el paso previo a cualquier reforma o cambio decorativo. Un buen proyecto lumínico debe prever todos los puntos de luz dependiendo del tipo de estancia, la ubicación de los muebles, las zonas de trabajo, las zonas de descanso, el tipo de lámpara que se usará,… Todo esto requiere un estudio que nos llevará tiempo pero a medio plazo nos ahorrará problemas.

     height=

    2. Aprovecha la luz natural

    Un proyecto de decoración bien planificado es el que saca el máximo partido a la luz natural. Si sabes aprovechar la luz del sol, conseguirás una iluminación óptima y ahorrarás energía.

    Evita colocar muebles altos u obstáculos frente a las ventanas que impidan que  entre la luz. Incluso plantéate eliminar algún tabique divisorio o sustituirlo por alguna solución más luminosa como cristaleras. Ayúdate también de cortinas ligeras de colores claros.

    3.Calcula la cantidad de luz adecuada

    No todas las estancias de la casa requieren la misma cantidad de luz y esta debe calcularse en función del uso. Los espacios de trabajo como la cocina o el estudio, necesitarán una mayor cantidad de luz que el dormitorio o las zonas de estar.

    En los primeros, la correcta colocación de los focos reducirá la cantidad necesaria, con el consiguiente ahorro en consumo. En los segundos conviene evitar el exceso de iluminación, ya que resulta desagradable y conlleva un gasto extra de electricidad.

     height=

    4.¿Luz blanca o amarilla?

    Para elegir la intensidad adecuada a cada espacio, piensa en el uso que harás de él y en la atmósfera que buscas. Las habitaciones destinadas al descanso requieren fuentes de luz cálida, más amarillenta, mientras que las que acogen una actividad que requieran una mayor concentración se benefician de una fría y blanca.

    5. Piensa en el ahorro

    No se trata de que te vuelvas loc@ llenando el techo de halógenos y los rincones de lámparas de bajo consumo, si no de que planifiques teniendo en cuenta el uso de cada espacio. Las lámparas de bajo consumo están indicadas en espacios en los que permanezcan encendidas durante largos períodos, como la cocina, aunque no se aconsejan en aquellos en los que se enciendan de forma puntual.

     height=

    6. Elige el tamaño adecuado

    Las lámparas que elijamos deben ajustarse a las dimensiones del espacio al que se destinan. Para acertar con las dimensiones, decide el lugar en el que se colocará antes de lanzarte a comprar cualquier pieza. Conviene adaptar el tamaño de las lámparas a la estancia y los muebles con los que se combinen, para crear un conjunto armonioso.

    Estos consejos te servirán para iluminar tu hogar de una manera eficiente. Pero si necesitas ayuda profesional con la planificación de la luz, recuerda que en Tangora Studio estaremos encantados de que contactes con nosotr@s.

     

    Leave a reply