Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    enero 25, 2019 Comments(0)

    Decoración Hygge: el secreto danés de la felicidad.

     

    El frío y el mal tiempo ya se han instalado en nuestras vidas para una buena temporadita. Pero lejos de deprimirnos, aprovecharemos para disfrutar de nuestros cálidos hogares. Para ello nada mejor que seguir los consejos de los daneses, que a pesar de tener pocas horas de luz y frío durante gran parte del año, son los más felices del mundo según el informe anual de la ONU.

    La clave de esta felicidad puede estar en el concepto danés Hygge (se pronuncia “juga”), que consiste en dedicar un tiempo diario, sin estrés, para hacer pequeñas cosas que nos hagan felices, con la gente que queremos o con nosotros mismos. Aunque una barbacoa con tus amigos o un picnic con tu pareja pueden ser Hyggelig (adjetivo), generalmente este concepto está ligado al calor del hogar.

    Es por eso que Hygge ha derivado en un estilo de decoración basado en la calidez y la comodidad. A continuación te damos las claves de la decoración Hygge:

     

    Serenidad

     

    Para poder disfrutar de un tiempo de calidad y sin estrés, es muy importante que el entorno transmita serenidad. Por eso en la decoración Hygge el orden es muy importante. El caos y el exceso de elementos no son Hyggelig. Tampoco las estridencias. Los colores claros y neutros casan mejor con este concepto.

     

    Comodidad

     

    La comodidad está por encima del diseño y la tendencia. El viejo y cómodo sillón del abuelo es Hyggelig. Tambien lo son las mantas calentitas, los cojines mullidos, las alfombras desgastadas… Tu Hyggerkrog (rincón para estar a gusto) tiene que ser sobre todo cómodo.

     

    Iluminación

     

    Sin duda la luz de una chimenea y las velas, sobre todo las velas, son elementos imprescindibles en la decoración Hygge. De hecho los daneses gastan unos 6 kilos de velas al año. La luz cálida del fuego invita a relajarse con un libro, bajo una manta gordita o a disfrutar simplemente del momento sin hacer nada. Esto último también es muy Hyggelig.

     

    Bienestar

     

    Bienestar es la palabra en castellano que más se asemeja a Hygge. Rodeate de detalles que te hagan sentir bien, como fotos o recuerdos familiares. Las plantas y los materiales naturales como la madera tienen la capacidad de crearnos sensaciones positivas. Incluye estos elementos para sentirte bien en tu hogar.

     

    Esperamos haber aclarado tus dudas sobre la decoración Hygge. Si tienes algo más que aportar no dudes en escribir en este blog o en contactar con Tangora Studio. Estaremos encantados.

     

     

    Leave a reply