Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    diciembre 4, 2020 Comments(0)

    Decoración sostenible para Navidad

    La sostenibilidad ha sido la característica que ha marcado el diseño de interiores en 2020, y ahora que el año está a punto de acabar no podemos abandonar el camino. Los materiales naturales, además de ser respetuosos con el planeta, encajan perfectamente con la decoración navideña. Por eso en este post, te vamos a dar algunas ideas para que envuelvas tu casa de espíritu “eco-navideño”.

    La Iluminación

     height=

    No hay nada más navideño que llenar la casa de luces, pero si no lo haces de manera adecuada, el consumo energético te pesará en el bolsillo y dejará huella en el planeta. Para evitarlo usa luces led y bombillas de bajo consumo.

    Otra opción es iluminar con velas. La luz de las velas aporta calidez a los espacios y la cera es biodegradable.

    El Árbol

     height=

    Los árboles de plástico quedan totalmente descartados. Así que si eres de los afortunados que tiene jardín, la opción ideal es un pino natural que después podrás transplantar.

    Pero si no dispones de terreno y vas a acabar desechándolo igualmente, mejor no lo compres natural. Lo ideal es que tires de imaginación y crees tu propio árbol con materiales naturales, como listones de madera, papel, cuerda, ramas… Si no te ves capaz de crearlo tú mismx, en el mercado encontrarás opciones ecológicas.

    Los adornos

     height=

    En el árbol puedes usar bolas de cristal reciclado, figuritas de cerámica, muñecos de madera, tarjetones de papel, pompones de lana…

    Para crear coronas o centros puedes usar ramitas, piñas y hojas o flores secas. También puedes recortar cartón reciclado para conseguir lámparas y farolillos con bonitas formas.

    Puedes hacerlos tú mismx, será un trabajo relajante y gratificante. O puedes fabricarlos en familia, pasaréis un rato agradable.

    La mesa

     height=

    El mejor material para conseguir unos muebles duraderos y sostenibles es la madera, y si es reutilizada todavía mejor. Así que si estás pensando cambiar de mesa y/o sillas estas navidades, te recomendamos que las compres de madera.

    Elige textiles también naturales para vestir la mesa, como el algodón, el lino, el yute o el fieltro. Y si vas a usar utensilios desechables para ahorrarte el consumo del lavavajillas, recurre a los fabricados con materias biodegradables como el papel o la palma. En el mercado encontrarás diseños que no tienen nada que envidiar a la vajilla de la abuela.

    Sigue estos sencillos consejos y aportarás tu granito de arena por el medioambiente.

    Desde Tangora Studio no nos queda más que desearte que pases unas felices fiestas rodeadx de lxs que más quieres. ¡Feliz Navidad y próspero 2021!