Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    mayo 22, 2020 Comments(0)

    Encimeras: 10 materiales, pros y contras.

    Puede que después de leer el post Las cocinas de CasaDecor 2020 la tuya te parezca aburrida, anticuada o poco práctica. Por eso, queremos ayudarte a decidir qué encimera usarás en la reforma de tu cocina, ya que será la parte más visible. Además el resto del diseño dependerá, en gran medida, del estilo, el color y el material que elijas para la encimera.

    Actualmente en el mercado la variedad de materiales para encimeras es muy amplia, nosotr@s hemos elegido las más resistentes y actuales, y te explicamos cuáles son las ventajas y desventajas de cada una, para que elijas la que mejor se adapte a tu cocina.

    Pizarra

     height=

    Es una de las tendencias este año, en cocinas totalmente negras. La pizarra es impermeable, resistente al calor y soporta muy bien cualquier producto de limpieza, aunque al ser poco porosa casi no necesita mantenimiento. Sin embargo, no es el material más resistente a los golpes y puede rayarse.

    Microcemento

    height=

    Soporta bien los golpes, es impermeable y se limpia con facilidad. Además se puede aplicar sobre encimeras ya existes. Pero se puede dañar con el calor directo.

    Acero Inoxidable

     height=

    Es el material empleado en las cocinas profesionales por ser resistente, higiénico y fácil de limpiar. Las desventajas son que se raya con facilidad y que en seguida se nota la suciedad sobre ellas, además de las huellas de los dedos.

    Cuarzo

     height=

    Es el material empleado en el famoso “Silestone” de Consentino y el responsable de su gran dureza y resistencia. La superficie no porosa y resistente a las manchas, combina con una amplia gama de colores y diseños. Pero hay que tener cuidado con el calor directo. No lo soporta bien y si dejamos un recipiente caliente sobre esta superficie podemos dañarla.

    Corian

     height=

    La gran ventaja de este material sintético compacto (creado por Dupont), es su capacidad para moldearse, lo que permite integrar el fregadero en la encimera sin juntas. Por la misma razón, no resiste bien las altas temperaturas, ya que puede deformarse.

    Porcelánico

     height=

    Es una combinación de piedra y vídrio. Estas encimeras no sufren con el calor directo ni se queman, las manchas no dejan huella, no se rayan y son fáciles de limpiar. La desventaja es que e uno de los materiales más caros para encimeras.

    Granito

     height=

    Es una roca de origen natural, de gran dureza, resistencia y duración, muy indicada para encimeras por su composición densa y apenas porosa. Por otro lado, el granito es muy pesado lo que complica su transporte e instalación, y hace que su precio sea elevado.

    Mármol

     height=

    Ideal para cocinas clásicas o con un aire retro. También es una piedra natural, como el granito, pero menos denso y mucho más poroso que este.

    Madera

     height=

    Es un clásico en las cocinas. Tratándola y barnizándola cada cierto tiempo lucirá como nueva siempre. Sin embargo, puede rayarse con facilidad y es mejor no dejar nada caliente directamente sobre su superficie.

    Terrazo

    height=

    Es un material resistente y económico, y sus posibilidades estéticas son infinitas. La desventaja es que al ser poroso pueden aparecer manchas con facilidad.

     

    Esperamos haberte ayudado a elegir tu encimera ideal. Si sigues teniendo dudas consúltanos en Tangora Sudio.