Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    marzo 12, 2021 Comments(0)

    Especial Cocinas 2021: Novedades y Tendencias.

    Si eres seguidor/a de nuestro blog o conoces el trabajo de Tangora Studio, sabrás que las cocinas son nuestra especialidad y debilidad. Nos ilusiona diseñarlas, nos encanta proyectarlas y nos apasiona reformarlas. Así que, no es de extrañar que hayamos querido hacer un especial sobre las novedades y las tendencias en cocinas para este 2021.

    Espacio Multiusos

    Debido a la pandemia pasamos más tiempo en casa y hemos tenido que readaptar los espacios para actividades que antes realizábamos en el exterior. Probablemente tu cocina ahora sea también oficina, zona de estudio, sala de reuniones y videoconferencias… por eso las mesas, islas, penínsulas, encimeras y barras ganan protagonismo en las cocinas, convirtiéndose en el eje sobre el que giran los diseños este año.

     height=

    También ahora, valoramos más el espacio y la sensación de amplitud en casa. Así que abre tu cocina al resto de la casa, si no lo has hecho ya, ganarás en metros, luz, posibilidades… No es ninguna novedad, pero este año se convierte en norma.

     height=

    Cocinas “ligeras”

    Borra de tu mente la distribución clásica de armarios bajos y armarios altos. Si estamos buscando sensación de amplitud, luminosidad y limpieza ¿por qué cubrir las paredes con pesados armarios?

    La tendencia en 2021 será sustituir los armarios altos por estanterías abiertas y baldas, sin perder por ello espacio de almacenaje. Este es el gran reto para los diseñadores de interiores en las cocinas este año.

     height=

    También se camufla todo lo que pueda “estorbar” visualmente: los armarios se mimetizan con las paredes, las campanas se camuflan con el diseño hasta casi desaparecer, los electrodomésticos se panelan, las encimeras se despejan… cada pieza debe tener su pequeño “escondite”.

     height=

    Colores

    El gris es el color del año, según Pantone, junto con el amarillo. Y las cocinas grises serán una de las tendencias del 2021. Tanto para paredes, suelos, muebles o encimeras, desde el más claro hasta el más oscuro, el gris este año será el rey.

     height=

    Aunque no son un color en sí, otra de las tendencias estrella este año serán los acabados metalizados. El acero y los metales serán una constante en las cocinas.

     height=

    También seguiremos viendo las cocinas negras que irrumpieron con fuerza en 2020, y las totalmente blancas (son una apuesta segura). Aunque la tendencia este año si te decides por estos colores es combinarlos, al 50%.

     height=

    Pero si quieres poner un poco de color en tu cocina, apuesta por el verde, el azul o el rosa.

    Si con este post te has dado cuenta de que ha llegado el momento de actualizar tu cocina y quieres que te ayudemos, contacta sin compromiso con Tangora Studio.