Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    octubre 26, 2018 Comments(0)

    Hogares cálidos y acogedores 2018/2019

    El frío va ganando terreno a medida que el otoño avanza. Ya hemos sacado la manta para el sofá y las zapatillas más calentitas. Los días cada vez son más cortos y pasamos más tiempo en casa. Por eso es el momento de crear ambientes cálidos y acogedores dentro de nuestra “cueva”. Si tu casa te parece fría, sigue los consejos que te damos a continuación. ¡No querrás salir de casa!

    Textiles acogedores

    Siempre son nuestros aliados y nos permiten cambiar de ambiente rápidamente sin gastar mucho dinero.

    Con la llegada del frío las alfombras son las reinas de los textiles. Nos ayudan a aislar los suelos y crean ambientes envolventes y acogedores. La tendencia este otoño/invierno 2018/19 es la superposición de alfombras y (te va a encantar) colgarlas en las paredes a modo de tapiz. Olvídate del papel pintado y de los cuadros, una bonita alfombra en la pared y vestirás la estancia.

     

    Las mantas y los cojines también nos ayudan durante los meses fríos. No hay nada más apetecible que una cama o un sofá bien mullido y calentito para resguardarse de las bajas temperaturas. Así que apila mantas y cojines sin miedo, nunca son demasiados.

     

    Luz adecuada

    Todos diferenciamos perfectamente qué es una iluminación cálida, principalmente por la sensación que nos provoca. Son luces de baja intensidad, generalmente de tonalidad anaranjada, que colocadas a diferentes alturas crean ambientes muy acogedores.

    No hay iluminación más cálida que la de un buen fuego. Si no dispones de chimenea siempre puedes usar velas, el efecto es igual de relajante.

    También fabrican leds y bombillas de bajo consumo con este tipo de luz. El gasto será menor y el resultado el mismo. Las guirnaldas y cortinas de leds también son tendencia este otoño/invierno.

     

    Materiales cálidos

    “No hay revestimiento más cálido que la madera”, habrás oído esta frase un montón de veces. Pero la verdad es que hoy en día hay muchos materiales que imitan a la madera, son más económicos, fáciles de mantener y consiguen el mismo efecto. Los suelos laminados, por ejemplo, son prácticamente imposibles de diferenciar de la madera. También los cerámicos y son una muy buena opción para baños y cocinas.

     

    Los metales en tonos dorados y cobrizos son otra de las tendencias 2018/19. Sus reflejos recuerdan a la luz del sol y crean ambientes cálidos. Añade elementos decorativos con metales y te encantará el resultado.

    ¿Conoces más trucos para crear hogares cálidos y acogedores? Pues compártelos con nosotros. También puedes sugerirnos nuevos temas. En Tangora Studio nos encanta escucharte.

    Leave a reply