Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    agosto 24, 2018 Comments(0)

    La filosofía Wabi-Sabi y cómo aplicarla a tu hogar

    Wabi-sabi es un término estético japonés basado en “la belleza de la imperfección”. Se refiere a la belleza imperfecta, impermanente e incompleta. Algunas de sus características son la asimetría, la aspereza y la sencillez.

    Esta corriente estética llevada al diseño de interiores, tiene cierta similitud con el minimalismo. Ambas comparten la misma raiz, el Zen, y por lo tanto prestan mucha atención a la sencillez en la composición. Sin embargo Wabi-Sabi huye de la simetría, en vez de líneas rectas busca acabados redondeados y resalta los objetos imperfectos y desgastados. Resumiendo, en una casa Wabi-Sabi destaca la belleza de lo artesanal, lo natural, lo imperfecto.

    ¿Quieres que en tu casa se respire Wabi-Sabi? A continuación te damos algunas claves.

    Simplicidad 

    Una estancia Wabi-Sabi se diferencia de las demás en que no tiene muchas piezas, sólo las imprescindibles y muy bien elegidas. La composición tiene que transmitir limpieza y orden, pero huyendo de las simetrías.

     

    Autenticidad

    Hazte con muebles o piezas decorativas artesanales e imperfectas. Que tengan una historia y si están usadas y se nota el paso del tiempo, mejor. Los objetos tienen que tener alma.

     

    Imperfección

    Destaca la imperfección, sin duda es la clave del Wabi-Sabi. Las paredes desnudas, sin pintar, sin pulir, con grietas,… son un ejemplo perfecto de la imperfección que buscas. Cerámicas cuarteadas, espejos con pátina, maderas marcadas,…

     

    Naturalidad

    Deja que la naturaleza entre en tu hogar. Las plantas naturales cumplen todos los requisitos para ser Wabi-Sabi. También los materiales naturales como la madera y la piedra. Siempre sin pulir, dejando ver su belleza natural.

     

    Serenidad

    La serenidad es el objetivo a conseguir. Algunos colores te ayudarán a ello, como el blanco nieve,  el arena, el gris piedra, el verde olivo y el azul turquesa. Huye siempre de los colores estridentes, no son Wabi-Sabi.

     

    Desde Tangora Studio esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para crear el hogar que deseas.

    Leave a reply