Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    octubre 22, 2021 Comments(0)

    Las 5 claves del estilo Scandi-Boho

    El Scandi-Boho será uno de los estilos más utilizado este Otoño/Invierno 2021, por eso en este post te explicaremos en qué consiste y cuáles son las claves para aplicarlo en tu hogar.

    Scandi-Boho, como se deduce fácilmente, es una fusión del estilo escandinavo y el estilo boho, que combina aquellos elementos que tienen en común y alguno característico de cada uno. Consiguiendo así espacios minimalistas pero acogedores y hogareños.

    Paleta Neutra

     height=

     

    La paleta de colores del estilo Scandi-Boho es más cercana al estilo nórdico. Los colores principales son los claros: los blancos, grises, beis y pasteles. Y se evitan los colores vivos que suelen usarse en el estilo boho.

    Las paredes se visten de blanco, el resto de elementos juega con las diferentes intensidades de los colores, pero siempre buscando crear espacios armónicos, relajantes y tranquilizadores.

    Materiales Naturales

     height=

    El uso de materiales naturales es algo que los dos estilos tienen en común. En el estilo escandinavo los materiales más usados son  la madera de roble, lana, lino, tejidos afelpados, algodón, piel, cerámica, superficies mates, piedra, cemento, mármol de, vidrio… siempre en tonos claros. En el estilo boho los materiales son prácticamente los mismos pero con un aire “desgastado”.

    Con estas dos bases, los muebles de rejilla, mimbre y ratán son característicos de los interiores Scandi-Boho, igual que los de madera sin tratar.

    Plantas grandes

     height=

    Siguiendo la tendencia  de los materiales naturales, el uso de las plantas como elementos decorativos es algo que ambos estilos tienen en común. En los interiores Scandi-Boho se opta por pocos ejemplares de gran tamaño, esculturales y llamativos.

    Textiles estampados

     height=

    Los estampados étnico y geométricos tan característicos del estilo boho, no pueden faltar en el Scandi-Boho. Aunque sí que tienen algunas restricciones: no se puede abusar de ellos ni tampoco escoger colores que sean estridentes.

    Te aconsejamos que optes por repartir los estampados de forma equilibrada en cojines, mantas, alfombras y colchas. Y que los elijas siempre en colores claros.

    Piezas exóticas

     height=

    Las piezas artesanales de origen exótico bien seleccionadas también tienen cabida en el Scandi-Boho. Figuras de dioses orientales, piedras o cristales mágicos, ojos, estrellas, flores de loto…

     

    Desde Tangora Studio esperamos haberte ayudado a entender las claves del estilo Scandi-Boho. Y si te ha gustado tanto que has decidido reformar tu hogar, no dudes en pedirnos asesoramiento, sin compromiso.