Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    agosto 14, 2020 Comments(0)

    Las 5 claves del estilo “scandifornian”.

    Scandifornian es una fusión entre el minimalismo nórdico y el estilo bohemio californiano. El término, ideado por la interiorista Natalie Myers, empezó a usarse en 2019, pero es este 2020 cuando el estilo scandifornian ha ganado fuerza y seguidores.

    Esta combinación tan inesperada da como resultado espacios llenos de luminosidad y orden, pero con cierto toque vintage. Los interiores scandifornian son estancias diáfanas decoradas con objetos bohemios y con aires de los años 70. Las principales características que definen este estilo decorativo son el color blanco, la madera clara, los muebles Mid Century,  las texturas naturales y los estampados étnicos.

    Blanco Puro

     height=

    El blanco puro y limpio en paredes y techos es la base perfecta para comenzar a introducir el resto de materiales naturales que completarán la decoración. La nota de color la aportarán los colores tierra, inspirados en el desierto californiano: marrón, caldera, mostaza, beige…

    Blonde Wood

     height=

    Los elementos orgánicos son otra de las características de los espacios scandifornian. La madera, en concreto, en su matiz más claro o rubio, aporta calidez tanto en suelos como en mobiliario.

    Piezas Mid Century

     height=

    La sencillez y la funcionalidad, las líneas depuradas, y los trazos limpios y rectos, son característicos tanto del estilo Mid Century, como de la decoración nórdica, y casan perfectamente con el espíritu setentero del estilo californiano.

    Texturas Naturales

     height=

    El ratán, el mimbre, el yute, el sisal, el bambú y el lino… combinan perfectamente con la madera y el blanco característico del scandifornian. Además son fibras 100% naturales y ecológicas, lo que añaden valor a cualquier interior.

    Estampados Étnicos

    height=

    En cojines, alfombras, tapices… los estampado étnicos son el contrapunto boho al frío escandinavo. Aportan calidez a los espacios y rompen la monotonía de los colores neutros. Esta es una de las claves para identificar sin lugar a dudas el estilo scandifornian.

    Esperamos que este estilo, ideal para el verano, te haya gustado tanto como a nosotr@s. Si tienes cualquier consulta sobre diseño de interiores, no dudes en consultarnos en Tangora Studio.