Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    enero 15, 2021 Comments(0)

    Las 5 claves del diseño de interiores 2021

    Las tendencias en diseño de interiores del 2021 vienen influenciadas por los cambios que sufrieron nuestras rutinas diarias a lo largo del 2020. El hecho de pasar más tiempo en casa y la necesidad de adecuar el espacio a actividades que habitualmente realizábamos fuera del hogar, marcarán la hoja de ruta de los proyectos y reformas este año.

    En este post veremos algunas de las claves para el diseño de “espacios 2021”, las tendencias en estilo, color, materiales… todo lo que se repetirá en proyectos de interiorismo a lo largo del nuevo año. Desde Tangora Studio esperamos que te inspiren.

    Minimalismo Cálido

     height=

    El estilo por excelencia durante este año será el “minimalismo cálido”. Este estilo revisado es más sentimental y confortable que el minimalismo frío y práctico de los 90. Las claves del minimalismo cálido son los colores tierra y arena, las piezas de mobiliario justas y bien seleccionadas, las formas suaves y redondeadas, así como los materiales naturales y sin alterar. Barro, cemento, mármoles, maderas… serán los materiales más usados.

    Espacios polivalentes

     height=

    Se imponen los espacios abiertos pero acotados. ¿Te suena a contradicción? Se trata de aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen los espacios diáfanos a la vez que diferenciamos espacios para usos concretos valiéndonos de separadores de ambientes: tabiques móviles, mamparas, puertas correderas e incluso cortinas. De esta manera conseguimos cierta intimidad para trabajar o realizar cualquier otra actividad sin necesidad de paredes.

    Colores neutros

     height=

    En 2021 se buscan espacios relajantes y acogedores. Por eso los colores neutros se imponen: arena, tierras muy pálidos, grises, color piedra, tonos crema, negro y mucho blanco.

    Si quieres optar por un toque de color usa colores cálidos como el amarillo o el naranja. Eso sí, reducido al mínimo.

    El verde oliva es otro de los colores protagonista en 2021, sobre todo en paredes.

    Baños Oasis

     height=

    Los baños en 2021 serán espacios relajantes, dedicados al placer de los sentidos. Vuelven a bañeras, los hidromasajes, las duchas de vapor incluso las saunas. Todo lo que te permita apartarte del mundo y disfrutar.

    La tendencia será utilizar azulejos grandes, que aporten más limpieza y orden visual expandiendo el espacio.

    Las plantas de interior cobran gran importancia en estos “oasis”. Aportan frescura, contacto con la naturaleza y relajan.

    Cocinas Integradas

     height=

    La tendencia en cocinas va desde las más blancas hasta las más coloridas y brillantes, eso sí, todas integradas, abiertas y fluyendo con el resto de la casa. Por eso el orden y la limpieza serán la máxima para crear un espacio neutro. Los trucos: panelar los electrodomésticos y “camuflar” las herramientas y los utensilios de cocina.

    Las cocinas también serán espacios “multiusos”, por eso las penínsulas, islas, barras o mesas serán la pieza clave.

    Esperamos que las claves para el diseño de interiores 2021 te hayan sido útiles. Y si necesitas asesoramiento profesional, no dudes en contactar con Tangora Studio.