Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    Tangora Studio reformas integrales y diseño de interiores Getxo

    noviembre 22, 2019 Comments(0)

    Pequeñas reformas para ahorrar en calefacción

    Con el otoño ha llegado el momento de poner en marcha los sistemas de calefacción. Es importante tener una temperatura agradable en casa para crear un ambiente acogedor y evitar resfriados. Pero el funcionamiento de los radiadores va ligado inevitablemente a la subida de la factura de la luz o el gas.

    Sin embargo, hay pequeñas reformas que harán que tu consumo de energía sea más sostenible, inteligente y económico.

    Ventanas aislantes

     height=

    Para evitar que el calor se escape y el frío entre, es imprescindible que tu casa esté bien aislada. El punto de fuga más habitual son las las ventanas, por eso es muy importante que sean de calidad y aíslen debidamente. Si notas corrientes de aire a través de ellas, ha llegado el momento de cambiarlas por otras con rotura de puente térmico.

    Revestimiento de madera

     height=

    Aísla las paredes revistiéndolas de madera. Es el material más cálido y conseguirás ese efecto “cabaña” tan agradable en invierno. Eso sí, evita abusar, puede oscurecer el espacio y hacer que parezca más pequeño. Instálala en sitios estratégicos y a elige tonos claros.

    Papel en la pared

     height=

    Es la opción low cost para vestir las paredes. No aísla igual que la madera pero crea sensación de calidez. Además las opciones que hay en el mercado son tantas y tan atractivas que no te querrás resistir.

    El equipo adecuado

     height=

    La potencia y capacidad de los equipos debe ser la adecuada a cada caso. Calderas, termos eléctricos o bombas de calor con una capacidad mayor a las que precisamos en el hogar llevará a un despilfarro energético.

    Es importante que hagas un uso adecuado del equipo. Ajusta la calefacción a 19-21º C y bájala por la noche a 15-17º, incrementarás el gasto energético un 7% por cada grado que subas. Y programa según tus horarios, ahorrarás energía y dinero, especialmente si la casa está vacía mucho tiempo.

    Chimeneas

     height=

    Son la alternativa “retro” a las calderas y los radiadores. Hasta hace poco solo algunos privilegiados podían disfrutar de un “hogar” en casa, ya que requería permisos y obras muy costosas. Pero ahora en el mercado hay chimeneas eléctricas y de gas muy asequibles y cuya instalación es mucho más sencilla. Además disponen de ventiladores que ayudan a distribuir el calor por toda la casa.

    Desde Tangora Studio esperamos haberte ayudado a ahorrar en calefacción con estos conejos.